Qigong es un sistema de métodos tradicional chino para curar enfermedades, mantener buena salud y aumentar el tiempo de vida. Qigong está directamente relacionado con la Medicina Tradicional China (TCM por sus siglas en Inglés). En la práctica de Qigong se manipula el Qì. El Qi es un concepto que incorpora masa, energía e información. Las personas en China ya practicaban Qigong desde tiempos ancestrales y algunos de ellos desarrollaron habilidades especiales para “ver” los órganos internos, los puntos de acupuntura, los meridianos y el movimiento del Qi en el cuerpo. Poco a poco se dieron cuenta de las reglas de la vida y la relación que existe entre los seres humanos y la naturaleza, así que se crearon las teorías del YinYang, entre otras.
En el pasado, sólo un pequeño número de personas que tenían buena condición de salud podían practicar Qigong. Estas personas desarrollaron sabiduría y habilidades especiales y, de manera natural, se convirtieron en líderes de alto nivel. También fueron fundadores de la gran cultura china.
Desde 1970, más y más gente en China quiso encontrar el tesoro de fortalecer el cuerpo y curar enfermedades a la vez de mejorar sus condiciones de vida. Zhineng Qigong fue fundado justo en este momento de la historia.
Zhi significa sabiduría e inteligencia. Neng significa habilidades amplificadas. Zhineng Qigong es el tipo de Qigong que desarrolla la inteligencia y fortalece las habilidades innatas. Zhineng resume todos los extraordinarios efectos de Qigong – fortalece el cuerpo, prolonga el tiempo de vida, previene y cura enfermedades, desarrolla altos niveles de capacidad mental y mucho más efectos.
Zhineng Qigong tiene un sistema especial que comprende teoría y métodos sistemáticos. Reúne muchas de las mejores ideas del Confusionismo, Taoísmo, Budismo, Artes Marciales y Qigong tradicional, y además absorbe los logros de la ciencia moderna, medicina y filosofía. Es conciso, racionalizado, seguro y fácil de aprender.
Zhineng Qigong puede curar no sólo enfermedades postnatales, sino también enfermedades congénitas y hereditarias. Con la práctica de Zhineng Qigong se pueden curar no sólo enfermedades del cuerpo, sino también trastornos mentales y emocionales. A través de la práctica, una persona puede recobrar las funciones de músculos lastimados, huesos y órganos internos. Además, Zhineng Qigong tiene una habilidad particular de transformar las células del cuerpo para eliminar células indeseables como cancer y tumores, e incluso regenerar nuevas células sanas.
Hasta la fecha, Zhineng Qigong ha tenido un muy buen efecto en más de 210 enfermedades. La mayoría de los pacientes con estas enfermedades habían sido desahuciados por la medicina occidental y la medicina tradicional china. Sin embargo tuvieron excelentes resultados a través de su práctica personal de Zhineng Qigong y de que un maestro de Zhineng Qigong les enviara Qi.
Existen aproximadamente 4 millones de personas en el mundo que han recibido instrucción formal. En 1988, Zhineng Qigong fue reconocido por el Gobierno de China como el tipo de Qigong más efectivo y se acordó que debería compartirse con el mundo.