PángMíngLǎoShī [庞明老师] es el fundador de ZhìNéngQìGōng. Su nombre de nacimiento fue PángHèMíng [庞鹤鸣]. Páng [庞] significa muy grande en tamaño o enorme. Hè [鹤] significa grulla y Míng [鸣] es el sonido que una grulla hace cuando está levantando el vuelo. Su abuela le puso este nombre al nacer. El nombre PángMíng [庞明] se lo dio a sí mismo cuando se dio cuenta de su éxito en la práctica de QìGōng. Míng [明] significa tan claro que puede ver todo en el universo tal como un espejo multidimensional que puede reflejar todo. LǎoShī [老师] significa instructor.

PángMíngLǎoShī nació en 1940 en DingXing que se encuentra en la provincia de HeBei en China. Durante su niñez fue influenciado y nutrido en las diferentes formas de QìGōng, artes marciales y Medicina Tradicional China (TCM por sus siglas en inglés) y recibió muchísima información de practicantes muy avanzados de generaciones mayores.

En 1958 se graduó de la Escuela de Especialidades de Medicina en Beijing en Medicina Occidental y trabajó como médico en Beijing. Por estas fechas, él empezó a perfeccionar Artes Marciales y QìGōng de 19 diferentes grandes Maestros. PángMíngLǎoShī recibió una instrucción de alto nivel de cada uno de estos Maestros que consistió en recibir información normalmente reservada para los herederos y portadores de esos linajes de QìGōng. Al mismo tiempo, aprendió Medicina Tradicional China y llegó a ser un médico de gran fama y competencia.

Al final sus años treinta, PángMíngLǎoShī fue seleccionado dentro de un grupo de sesenta y tres como el médico más joven para asistir a la primera conferencia de Medicina Occidental y Medicina Tradicional China que se llevó a cabo en Beijing. A partir de entonces, él asistió en múltiples ocasiones a estas reuniones de alto nivel.

PángMíngLǎoShī practicó QìGōng y realizó una investigación exhaustiva de diferentes disciplinas filosóficas orientales y occidentales, de ciencia moderna y psicología. PángHèMíng usó QìGōng tradicional para tratar a sus pacientes y gradualmente desarrolló más habilidades especiales para usar su mente exclusivamente para curar diferentes tipos de enfermedades.

Un día en el mes de Junio de 1976, mientras iba de camino a la casa de uno de sus pacientes, supo que era momento de abandonar su carrera como médico para trabajar exclusivamente en el campo de QìGōng. A partir de este momento, PángMíngLǎoShī empezó a desarrollar la teoría del HùnYuánQì.

En 1979, junto con otros practicantes e investigadores de QìGōng, PángMíngLǎoShī formó la Sociedad de Investigación de QiGong en Beijing. En la primavera de 1981, PángMíngLǎoShī presentó formalmente ZhìNéngQìGōng al público. Desde entonces, él se ha dedicado a enseñar ZhìNéngQìGōng en China y sus enseñanzas se han extendido a través del mundo.

En 1988, PángMíngLǎoShī fundó la Universidad HeBei ZhìNéngQìGōng en ShiJia Zhuang, el cual luego se trasladó luego a QinHuang Dao y fue renombrado como Centro HuaXia de Entrenamiento ZhìNéngQìGōng. Mientras la población de estudiantes crecía, PángMíngLǎoShī fundó el Centro HuaXia de Sanación ZhìNéngQìGōng (mejor conocido sólo como Centro HuaXia) en el centro de TangShan. El Centro HuaXia adquirió mucha fama por ser el único hospital del mundo en el que los pacientes se curaron sin medicamentos. Cerca de 4 millones de personas recibieron el entrenamiento formal de ZhìNéngQìGōng a través de los diferentes programas que existían en el centro.

PángMíngLǎoShī ha escrito bastantes libros acerca ZhìNéngQìGōng y ha publicado también bastantes artículos científicos. Todos ellos en el idioma chino. En el Centro HuaXia de Entrenamiento de ZhìNéngQìGōng, PángMíngLǎoShī albergó seis conferencias nacionales de investigación de ZhìNéngQìGōng. Se sometieron un gran número de artículos científicos acerca de los efectos de ZhìNéngQìGōng. Estos artículos provenían de investigadores científicos en los campo de la medina, agricultura, industria, educación, ciencias forestales y zoología. Todos estos artículos fueron revisados durante las conferencias.

PángMíngLǎoShī es la primer persona que ha elevado el nivel de QìGōng al nivel de ciencia de QìGōng. Además, él descubrió y documentó las capacidades especiales y poderosas del campo de Qì.