Del 6 al 8 de abril, la ciudad de Xi’an, provincia de Shaanxi, lanzó el 32º evento del mes publicitario “Primavera de la ciencia y la tecnología”, organizado por el Centro de Investigación Científica Inteligente del Distrito de Xi’an Lintong, organizado por Xi’an Huawen Intelligent Technology Co., Ltd. y Xi’an Shenzhou Intelligent Culture Development. La conferencia de intercambio internacional “Qiología de la medicina tradicional china y construcción de una comunidad de salud humana”, organizada conjuntamente por la empresa, se celebró en Xi’an. Más de 100 expertos y más de 300 entusiastas de TCM Qi de toda China, así como de Francia, Brasil, México, Israel y otros países participaron en las reuniones en línea y fuera de línea. Niu Zhifeng, presidente de la Asociación de Ciencia y Tecnología del Distrito Xi’an Lintong, asistió a la reunión.

Ye Shiping, director del Centro de Investigación Científica Inteligente del distrito de Lintong, Xi’an, señaló en su discurso de bienvenida que la teoría material de las tres capas, que encarna la sabiduría de la civilización china, se ha utilizado en experimentos en el campo de la vida. Desde los experimentos básicos hasta la investigación científica aplicada, desde la salud física y mental de las personas hasta la industria, la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la pesca y otros campos y prácticas de producción, se ha demostrado inicialmente que el campo del ensamblaje es una alta tecnología integral, que. Puede proporcionar un nuevo paradigma para la llegada de una nueva ronda de ciencia integral y definitivamente tendrá un impacto profundo en la cultura futura de la humanidad.

Zhang Tian, ​​​​director adjunto de la Oficina de la Sociedad China de Qigong Médico, señaló en su discurso que Xi’an Huawen Intelligent Technology Co., Ltd. es la base de formación clave de la sociedad. Como base importante para guiar la práctica de TCM Qigong, la teoría material de tres capas hereda y desarrolla la esencia de la excelente cultura tradicional de China. Tiene características avanzadas y disruptivas de alta tecnología y proporciona una perspectiva única para comprender y utilizar el cuerpo humano. Energía vital. Profundiza nuestra comprensión general de la salud física y mental, y su tecnología de ensamblaje en campo demuestra cientificidad y practicidad. Con una actitud abierta e inclusiva y una actitud espiritual científica y rigurosa, escribiremos juntos un nuevo capítulo en el desarrollo del TCM Qigong y haremos mayores contribuciones a la salud de toda la humanidad.


Chen Xingyi, subdirector del Comité de Evaluación de la Formación de Instructores para la Herencia de la Excelente Cultura Tradicional de China de la Federación Panchina de Sindicatos del Centro de Educación Audiovisual de Empleados Chinos, señaló en su discurso que la salud física y mental es un La búsqueda común de la humanidad, la práctica de la teoría material de tres capas y la herencia de excelentes proyectos de cultura tradicional china son todas formas de lograr esta importante forma de lograr objetivos. Para absorber los tradicionales y ricos conceptos de salud y bienestar y proporcionar fundamentos teóricos y métodos prácticos para la armonía física y mental, es necesario fortalecer la formación de destacados instructores de la cultura tradicional china.
El profesor Li Wei, profesor de primer nivel en educación sanitaria nacional y subsecretario general del Comité Profesional de Educación Sanitaria Comunitaria de la Asociación Provincial de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud de Shaanxi, señaló en su discurso que el concepto de gran salud requiere que cada ciudadano ser la primera persona responsable de su propia salud y de la preservación de la salud de la medicina tradicional china. El cuidado de la salud es muy importante. Un estilo de vida científico y saludable requiere muchos conocimientos de educación sanitaria. Mantener la rectitud de una persona, que es el yang qi en la medicina tradicional china; es este “qi” el que cultiva la teoría del Qi. La medicina preventiva es una nueva dirección del desarrollo médico.
Zhu Kangyou, vicepresidente de la Asociación de Investigación Práctica de China e investigador de la Universidad de Tianjin, señaló en su discurso de apertura que la “comunidad de salud humana” es uno de los contenidos específicos de la “comunidad de un futuro compartido para la humanidad”. “La MTC es el tesoro de la antigua ciencia china y la llave al tesoro de la civilización china”. No sólo aclara profundamente el estatus de la medicina tradicional china en la ciencia antigua china, sino que también revela profundamente la relación entre la cultura de la medicina tradicional china y la toda la civilización china. El método de cultivo de qi resumido por el Sr. Pang Heming, un distinguido profesor de la Universidad de Medicina Tradicional China de Jiangxi, es rico en contenido y es producto de “dos combinaciones”. Tiene tanto un sistema teórico como efectos curativos significativos, y el campo; La tecnología de montaje es altamente operable y puede soportar pruebas.


El profesor Wu Wenxin, supervisor doctoral de la Universidad de Shandong, señaló en su discurso de apertura que la naturaleza científica de la teoría material de tres capas puede demostrarse a partir de la ontología filosófica. La existencia material del universo se puede dividir en dos categorías y cuatro formas: realidad objetiva y virtualidad objetiva, realidad subjetiva y virtualidad subjetiva. La “existencia vacía” es consistente y compatible con el tercer nivel de materia en la hipótesis de la materia de tres capas, dentro del marco de la teoría de la materia de tres capas, la materia oscura, la energía oscura, etc., como existencias virtuales objetivas, son relativamente preliminares; Las etapas o estados evolutivos del universo, el entrelazamiento cuántico, el efecto espacio-temporal de la conciencia y la función terapéutica del Qi en la medicina tradicional china pueden ocurrir en dicho medio de fondo.


El profesor He Yan, supervisor de doctorado en la Universidad de Tsinghua, señaló en su discurso de apertura que los sistemas micronanocomplejos son el epítome y modelo de la vida natural y de la sociedad humana en su conjunto. Utilizando tecnología de imágenes de microscopía óptica de alta sensibilidad y alta resolución, se utiliza una sola nanopartícula como sonda para investigar las interacciones entre nanopartículas y soluciones ambientales, entre nanopartículas y células vivas, y entre células en tiempo real. y las células individuales tienen capacidades de “percepción” de largo alcance más allá de los límites de sus entidades físicas. Esta capacidad de “percepción” de largo alcance no puede explicarse mediante leyes y regulaciones físicas conocidas, pero puede considerarse como partículas y células. o “Qi” forma un todo orgánico dinámico a través de la correlación espacial y temporal de “Qi”.


El profesor Chang Daqun, supervisor de doctorado en la Universidad de Xiamen, señaló en su discurso de apertura que el estudio de la naturaleza de la conciencia es un campo popular y de vanguardia en la ciencia occidental y también es el primer objetivo de investigación de la filosofía de la mente occidental. , debido a las limitaciones de su forma de pensar y de las tradiciones científicas, hasta ahora no se han resuelto “cuestiones difíciles”. Penrose cree que el movimiento de la conciencia es una especie de movimiento cuántico; Bohm utiliza el movimiento total del proceso estructural general, la secuencia de entrelazamiento implícito y el “mar de energía” del espacio para explicar la conciencia. De hecho, éstas no son la esencia última de la conciencia. La teoría del material de tres capas y la teoría de Yiyuanti proporcionan formas científicas de resolver el problema de la naturaleza de la conciencia.

El Dr. Jorge de Oliveira Gómez, profesor de la Universidad Federal de Paraíba en Brasil, Sofía González Beceril, psicóloga clínica del Instituto de Seguridad Social de México, la francesa Chengxin de Medicina Tradicional China y nueve expertos extranjeros, entre ellos Cedric Savi, el decano. Del Qigong College, Le Qianshan, un experto francés (Ph.D. de la Universidad de Medicina China de Beijing), Marie Xinlan (PhD) de Barcelona, ​​España, y Ronit Adar de Israel, participaron en la próxima reunión en línea y fuera de línea. Mostraron un gran interés en la cultura Qi de la medicina tradicional china y se beneficiaron física y mentalmente después de aprender. Algunos estudiosos han dicho que la cultura china proporciona una manera de eliminar conflictos, promover la armonía interpersonal y resolver problemas psicológicos. Puede trascender las diferencias nacionales y culturales y tiene un valor importante.

El profesor Zhao Yuhao, supervisor de doctorado en la Escuela de Medicina Tradicional China de la Universidad Médica Capital, Zhao Hui, director del Centro de Tratamiento y Prevención del Hospital de Medicina Tradicional China y Occidental Integrada de Cangzhou en la provincia de Hebei, Zhang Yongchun, médico tratante en La Clínica de Medicina Tradicional China Xi’an Huawen y Chen Siqin, exsecretario del partido de la Escuela de Educación y Capacitación del Distrito de Xicheng en Beijing, discutieron la aplicación del nuevo modelo médico Qi de la medicina tradicional china bajo la guía del material de tres capas. teoría. Li Jingchun, presidente del Grupo Shanxi Tianyuan, y Feng Wentao, teniente de alcalde de la ciudad de Botou, provincia de Hebei, asistieron a la reunión y pronunciaron discursos.

Durante la reunión se organizaron experimentos de eliminación de tumores con ultrasonido B, rehabilitación de campos de gas cardiovasculares y cerebrovasculares y sesiones de experiencia de autocuración, experimentos sobre el cambio de las leyes de distribución estadística cuántica y experimentos de magnetogénesis. Un total de 75.547 personas lo vieron online.

Wang Jinhong, director técnico de Xi’an Huawen Intelligent Technology Co., Ltd., señaló en su resumen que los experimentos físicos relevantes realizados en los últimos años han logrado resultados gratificantes y verificaron inicialmente la teoría del material de tres capas propuesta; La ciencia de gas a gas ha sentado una base sólida para el establecimiento de la “ciencia humana”. En particular, ha sentado una base sólida para “construir una comunidad de futuro compartido para la salud física y mental humana”.

Conferencia de Intercambio Internacional sobre “La ciencia del Qi de la Medicina Tradicional China y la construcción de una comunidad de salud humana”